Tu Herbolario de Confianza Tel. 918 164 593
Menu

WELEDA, La importancia del cuidado del entorno y sus gentes.

Publicado el 24 junio 2015

Desde su origen, Weleda quiso utilizar materias primas de la más alta calidad, obtenidas en armonía con la naturaleza, sin sobreexplotar los recursos naturales. En los años 20,  en unos terrenos al sur de Alemania, estableció su propio huerto biodinámico, un tipo de agricultura similar a la biológica. Allí se cultivan desde hace casi 90 años una gran variedad de plantas medicinales puras y vitales, sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

Weleda basa su negocio sobre relaciones justas, estables y duraderas con nuestros proveedores y desarrollan distintos proyectos de comercio justo en países en vías de desarrollo, como Perú, Rumania o Turquía, con agricultores y pequeñas cooperativas.

Mediante estos acuerdos los agricultores deben ,. Weleda les ofrece formación en agricultura biológica y se comprometen a la compra de gran parte de la cosecha a precios justos, durante varios años.

Los precios justos y la estabilidad de los contratos, permiten mejorar la calidad de vida de los agricultores y traen prosperidad a toda la región. Además abandonan la exposición a fertilizantes y pesticidas químicos, y aprenden la importancia de proteger sus recursos naturales.

Este sistema beneficia a las comunidades locales y a Weleda, al mismo tiempo que permite a los consumidores apoyar un mundo más verde y justo con sus compras.

Seleccionan materias primas naturales procedentes en su mayoría de cultivos biodinámicos y biológicos que hacen un uso responsable de los recursos naturales y preservan la biodiversidad. Se someten a los mínimos procesos de transformación y se procesan con métodos que no dañan el medio ambiente. Las fórmulas son 100% biodegradables y se utilizan envases reciclables.

Las unidades de producción están certificadas por la calificación ISO14001 y EMAS por su respeto al medio ambiente. Y se ha implantado un sistema de gestión medioambiental con ambiciosos objetivos, como llegar a emisiones CO2=O, para minimizar el impacto ambiental de las actividades de Weleda.

Info: web Weleda

Pinchando aquí puedes encontrar la cosmética natural de Weleda

 

0 comentarios

Deja un comentario

Este blog está moderado por Herbolario Oriente

Regístrate en nuestro Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe noticias sobre novedades y promociones especiales para suscriptores

cookieassistant.com