Tu Herbolario de Confianza Tel. 918 164 593
Menu

¿Piernas pesadas y Cansadas?

Publicado el 29 julio 2015

Vida sedentaria, trabajos que obligan a permanecer de pie muchas horas, sobrepeso, factores genéticos. Son muchas las causas que amplifican esa desagradable sensación de hinchazón y pesadez en las piernas. Sobre todo ahora en verano se hace insoportable esa molestia que tanto de día como de noche provoca hormigueo, presión e incluso dolor.

La red arterial periferica, pierde elasticidad y unido a factores como la hipertensión, colesterol, ateroesclerosis, hacen que la fuerza de gravedad se encargue de producir esa sobrepresión que al no equilibrarlo el retorno venoso, nos provoca esas sensaciones tan molestas, varices, trombos, etc. Si no se buscan soluciones, puede derivar en una insuficiencia venosa crónica.

                                                       

 

 

 

 

Hay algunas pautas que pueden ayudar. Una hidratación adecuada, tomar poca sal y sin refinar, evitar azúcar y harinas refinadas, dejar de lado las bebidas con gas, usar calzado adecuado que active la circulación, ayuda a sentinos mejor y dar fluidez al retorno venoso. Pasear con moderación a diario ayuda mucho a activar la circulación y tonificar las piernas.

La fitoterapia nos da soluciones naturales que funcionan muy bien siendo constantes en su uso. Rusco, Vid roja, Hammamelis, Castaño de indias, Ginkgo y muchas plantas más que dan elasticidad a venas y arterias y fluidifican la sangre, nos alivian de manera efectiva y nos ayudan a  tener una sensación de alivio y descanso en las piernas que sin duda mejora nuestra calidad de vida.

 

Hay complementos específicos, que los distintos laboratorios fitoterápicos han desarrollado buscando las propiedades de las distintas plantas y uniéndolas para lograr una eficiencia mucho mayor que usando las plantas individualmente:

Avancil de Novadiet

Bonacir cápsulas de Novadiet

Composor 40 Ruscus Cómplex de Soria Natural

Composor 41 Gincox de Soria natural

Cápsulas Circuvén de Soria Natural

Fluyen de Mahen

Además, los preparados Naturales cosméticos para aplicar directamente sobre las piernas, que nos dan ese efecto frío que tanto alivia y que estimula la circulación, son el complemento perfecto:

Hidrogel PH Quirogel de Issislen

Gel tónico de Cobre de Weleda

Emulsión piernas cansadas Descanso Zen de Rhatma

Venox Rollon de Drasanvi

 

Cuidarse y prevenir es la mejor manera de no arrepentirnos después. Invierte en ti.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Este blog está moderado por Herbolario Oriente

Regístrate en nuestro Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe noticias sobre novedades y promociones especiales para suscriptores

cookieassistant.com