Tu Herbolario de Confianza Tel. 918 164 593
Menu

No tengas miedo a la menopausia

Publicado el 19 agosto 2015

A veces se tiene demasiado miedo al climaterio, esa etapa que abarca, desde aproximadamente un año antes hasta un año después de la menopausia. Los síntomas asociados hacen temer esa transición natural en la vida de la mujer. La función ovárica va cesando, dejando poco a poco de producir estrógenos, las hormonas reproductivas que aparecen durante la edad fértil femenina. Esto provoca una seríe de síntomas, unas veces más desagradables que otras pero siempre molestos:

  • Alrededor del 60-80% de las mujeres padecen los famosos sofocos, caracterizados por una súbita subida de temperatura y sudoración.
  • Aumento de la acumulación de grasa, generalmente en la zona abdominal.
  • Diversos síntomas a nivel vaginal, como sequedad, prurito, dolor en el coito, etc.
  • Puede venir acompañada con diversos problemas depresivos, de libido, pérdida de memoria.
  • Irritabilidad, insomnio, ansiedad.
  • Pérdida de masa ósea, que puede derivar en osteoporosis.

Todas estas consecuencias de la pérdida de estrógenos, pueden atenuarse con una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida en la menopausia:

  • Tomar una dieta rica en calcio y vitamína D, controlando la ingesta de grasas y sal y aumentando la de frutas, verduras y legumbres.
  • Aumentar el consumo de agua, dos litros diario sería lo ideal.
  • Evitar tabaco, café y demás bebidas estimulantes para disminuir los sofocos.
  • Practicar ejercicio físico, ayuda a tener unos huesos fuertes y evita la osteoporosis.
  • Hacerse exámenes ginecológicos, vigilar los valores de glucosa, colesterol, hipertensión, determinar la densidad ósea y llevar una vida sexual moderadamente activa, ayudará a prevenir los síntomas y consecuencias de la menopausia.

La fitoterapia, te ofrece avanzados complementos con fitoestrógenos, que contrarrestan la pérdida natural de estrógenos y con ello disminuir, mitigar los síntomas anteriormente descritos.

Aquí os vamos a ofrecer dos de ellos, libres de isoflavonas de soja, pero no por ello menos efectivos.

MEPAUSOL de Novadiet es un complemento a base de Aceite de cártamo rico en CLA, Maca, Rabos de cereza, Cola de caballo, Granada y Extracto de Lino, que te va a ayudar a disminuir los síntomas vasomotores,, disminuyendo la frecuencia, intensidad y duración de los sofocos, mejorar los síntomas genitourinarios y, por otra parte, ayuda a no coger esos kilos de más si mantienes una dieta variada y equilibrada y estilo de vida saludable.  Más información y compra AQUÍ

FLAVOGEN BIFASE de Drasanvi, con una innovadora fórmula a base de fitoestrógenos de lúpulo, es un producto que funciona en dos fases, una de día con Maca, Onagra, Vitamina D y B6, para controlar los sofocos, irritabilidad, inquietud, astenia..... y otra cápsula para la noche con lúpulo espino blanco y pasiflora que controla el insomnio, sofocos e inquietud que se produce por la noche. Además aportan minerales y vitaminas, entre ellas la D para mantener los huesos en condiciones normales. Más información y compra AQUÍ

 

Fuentes Novadiet y Drasanvi

 

0 comentarios

Deja un comentario

Este blog está moderado por Herbolario Oriente

Regístrate en nuestro Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe noticias sobre novedades y promociones especiales para suscriptores

cookieassistant.com